lunes, 9 de diciembre de 2013

Tungurahua quiere una Navidad sin mendicidad

En medio de un sol radiante, representante de organismos seccionales y autoridades locales de Tungurahua participaron en la presentación de la campaña Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad y sin Trabajo Infantil.

La presentación se realizó el viernes 6 de diciembre de 2013, en el Centro Cívico Urbina, de Ambato, por sexto año consecutivo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) impulsa la campaña.

Luis Criollo, director distrital del MIES, señaló que uno de los objetivos de este programa es erradicar progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil a través de un trabajo permanente con los niños, niñas y adolescentes y sus familias que están en situación de mendicidad y trabajo infantil.

Criollo dijo que la campaña forma parte de un proceso de atención integral para que desistan de la práctica de mendigar. “Esto se logra a través de varios componentes: diagnóstico situacional, abordaje, fortalecimiento familiar, contención- sensibilización”.

Carlos Castro Vaca, coordinador zonal 3 del MIES, indicó que en los últimos años se ha logrado sensibilizar a 213.979 personas y disminuido sustancialmente la presencia de niños, niñas y adultos mayores y personas con discapacidad mendigando en calles y carreteras del país.

En este 2013, el Gobierno Nacional a través del MIES y con la firma de convenios, en Tungurahua, se prestó sus servicios a 43.187 niños, niñas y adolescentes, en riesgo o en situación de trabajo infantil.

Este lunes 9 de diciembre, en los bajos de la Gobernación de Tungurahua, se ubicará el Punto Da Dignidad, para aquellas personas que deseen donar juguetes, caramelos o ropa en buen estado, que serán entregados de forma ordenada, coordinada en barrios y comunicadas de la provincia.

A través de mensajes se motivó a la ciudadanía a no utilizar mano de obra infantil, no comprar productos que vendan niños, niñas y adolescentes, no dar caridad a niños o niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentren en calles y carreteras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario