lunes, 9 de diciembre de 2013

Chimborazo lanza la campaña en contra de la mendicidad y el trabajo infantil

Cientos de estudiantes de Riobamba participaron este viernes 6 de diciembre en el lanzamiento de la campaña Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con otros ministerios del área social y la Policía Nacional.

Desde 2007, el MIES trabaja en la erradicación de la mendicidad. Inicialmente se trató de una campaña que se desarrollaba en diciembre, mes en el cual los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad salían a calles y las carreteras.

Desde el 2011, en Chimborazo esta campaña se convirtió en un proyecto permanente, es decir, se trabaja todo el año para prevenir la mendicidad.

Este año, la campaña también busca sensibilizar a la comunidad en la erradicación del trabajo infantil, problemática social ligada a la mendicidad. El mensaje clave es: “No dar dinero en las calles”. Mientras que en las comunidades, los equipos técnicos procuran evitar que las personas salgan a las grandes ciudades a ejercer la mendicidad.

“Estamos próximos a erradicar el trabajo infantil y la mendicidad, ese es el reto para el 2017”, señaló Gerardo Chacón, director distrital del MIES en un mensaje dirigido a los estudiantes.

En Chimborazo el proyecto se ejecuta en Riobamba, Guano, Chunchi, Alausí, Colta, Guamote y Pallatanga. Esta iniciativa atiende a 600 personas; 100 de ellas dejaron la mendicidad. Todos reciben el Bono de Desarrollo Humano, los servicios de salud, educación, cedulación, pensiones del Estado y acceden a sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario