lunes, 9 de diciembre de 2013

Da Dignidad para erradicar la pobreza

El secreto para erradicar la pobreza es priorizar el buen vivir de los ecuatorianos. “Cerca de 1 millón de familias han salido de la pobreza en estos 7 años de Revolución Ciudadana”, resaltó Doris Soliz Carrión, ministra de Inclusión Económica y Social.

Esta mañana, la Secretaria de esta Cartera de Estado ofreció una entrevista en el programa Habla Pichincha, sobre la campaña Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil. En el espacio radial también participó Elba Gamez, gerenta del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y del Trabajo Infantil.

Uno de los ejes principales para la erradicación de la pobreza y la mendicidad es el trabajo integral interinstitucional. El Ministerio de Relaciones Laborales, de Educación, de Salud, de Educación, del Interior, la Dinapen, Policía Nacional, Gobiernos Locales, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, fundaciones, entre otras instituciones laboran por este objetivo.

Elba Gamez indicó que la campaña Da Dignidad es parte de la política nacional de erradicación de la pobreza. La campaña pretende erradicar progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil a través de procesos integrales de sensibilización, fortalecimiento familiar, contención y coordinación interinstitucional, para apoyar la restitución de derechos y lograr la inclusión social y económica de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

La mendicidad es una práctica indigna, pues se expone a los niños y niñas a trabajar en las calles, afirmó la ministra Doris Soliz.

Soliz indicó que se realizarán 24 conciertos en varios colegios para recolectar juguetes, ropa en buen estado y alimentos no perecibles. Las donaciones se receptan también en centros comerciales y en las oficinas del MIES. El Ministerio activó 35 puntos Da Dignidad, en todo el país.

Hoy, la Secretaria de Estado brindó una rueda de prensa con el objetivo de difundir a la ciudadanía el trabajo que realiza el MIES para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil en esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario