lunes, 9 de diciembre de 2013

Tarjeta roja a la mendicidad y al trabajo infantil, en la final de fútbol.

La final del campeonato ecuatoriano de fútbol fue el escenario escogido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo del Club Sport Emelec y Gama TV, para difundir la campaña de sensibilización “Da Dignidad”, que está en marcha a nivel nacional, como parte del Programa de Erradicación de la Mendicidad y El Trabajo Infantil.

Para ello, previo al partido, en la parte exterior del estadio George Capwell, brigadas del MIES llegaron con los mensajes sobre esta campaña a través de volantes, letreros y pasacalles, mientras que en la cancha se ubicó un letrero inflable de gran tamaño para posicionar la campaña.

Ya en el entretiempo y al finalizar el encuentro que sostuvieron Emelec y Deportivo Quevedo, niños, niñas y adolescentes atendidos por el MIES recorrieron la cancha portando dos gigantografías con los mensajes “No al Trabajo Infantil” y “No a la Mendicidad”.

Asimismo, durante la transmisión del partido, el canal Gama TV difundió los mensajes de apoyo a la campaña: ¡Sácale tarjeta roja al trabajo infantil y a la mendicidad! y “El MIES se suma a esta final del campeonato de fútbol, con el campeón Emelec, para decirle NO al Trabajo Infantil - NO a la Mendicidad”.

Peggy Ricaurte, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, sostuvo que el propósito es llegar mediante eventos masivos a millones de personas con mensajes de sensibilización motivando al rechazo de la Mendicidad y el Trabajo Infantil.

El pasado 3 de noviembre se activó una jornada similar durante el desarrollo del Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona en este mismo escenario Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario