lunes, 9 de diciembre de 2013

La campaña Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad y sin Trabajo Infantil, arrancó a nivel nacional.

Para erradicar progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la campaña Da Dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil, en todo el país. Se han activado 35 puntos en los que se receptan donaciones. De esta forma, se canaliza la solidaridad de las personas sin poner en riesgo a los grupos vulnerables.

Esta Cartera de Estado prepara actividades de sensibilización y concientización en varias provincias del país. El 14 de diciembre, a las 11h00, en Quito, se realizará el concierto Da Dignidad Por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil, en el parque La Carolina sector Cruz del Papa. Se presentarán artistas como Fausto Miño, Papá Changó, Dúo Pasional, entre otros. Los asistentes podrán llevar sus donaciones que serán distribuidas en las comunidades a nivel nacional.

En el año 2007, el Gobierno Nacional puso en marcha una estrategia de abordaje en calles y carreteras a personas en situación de mendicidad durante la época navideña y fin de año. Luego en el año 2011 se convirtió en un programa de atención integral permanente a nivel nacional y se concentró en provincias expulsoras y receptoras de mendicidad como Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, El Oro, Manabí, Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el 2012, el MIES logró sensibilizar a 214 mil personas aproximadamente y disminuir la presencia de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que mendigaban en calles y carreteras del país.

En el año 2013, el Programa Erradicación Progresiva de la Mendicidad en el Ecuador atiende a cerca de 10 mil personas en las 16 provincias consideradas de mayor riesgo y vulnerabilidad económica y social para la mendicidad. Gobiernos autónomos descentralizados, fundaciones, organizaciones religiosas y entidades organizadas decidieron involucrarse con la propuesta de intervención para ejecutarla en los territorios y firmaron 30 convenios de prestación de servicio social con este  Ministerio.

Actualmente el MIES ejecuta las modalidades de prevención y erradicación del trabajo infantil en 9 zonas del país, atendiendo a 44 mil niños, niñas y adolescentes aproximadamente, a través de la firma de 158 convenios de prestación de servicio.  Para mayor información sobre noticias, puntos Da Dignidad y actividades previstas en el marco de la Campaña, le invitamos a visitar el  siguiente blog http://dadignidad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario