viernes, 6 de diciembre de 2013

Da Dignidad llega a los mercados de Quito

Una visita inesperada llegó al mercado de Iñaquito, en el norte de Quito, este jueves 5 de diciembre de 2013. Un grupo de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudieron al lugar junto con el cantante Fausto Miño.
Los niños trabajadores del mercado compartieron momentos de alegría con Fausto Miño. Mientras que Elba Gamez, gerenta de Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil explicó la obligación de que los derechos de los niños y niñas sean respetados.
La intención es erradicar progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil a través de procesos integrales de sensibilización, fortalecimiento familiar,  contención y  coordinación interinstitucional, para apoyar la restitución de derechos y lograr la inclusión social y económica de  niños, niñas, adolescentes y familias que están en situación de mendicidad y trabajo infantil.
Miño realizará visitas a los colegios y universidades de Quito, Guayaquil y Cuenca, para sensibilizar a los  jóvenes y que contribuyan al cambio de patrones culturales frente a la aceptación de la mendicidad y el trabajo infantil.
Además, se promocionarán los puntos Da Dignidad, donde la ciudadanía podrá entregar de forma ordenada y digna sus donaciones, esto contribuirá a evitar que las personas se pongan en riesgo en calles y carreteras
También, Fausto Miño estará en el Concierto Da Dignidad que se realizará el sábado 14 de diciembre, en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en Quito, a partir de las 11h00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario