viernes, 6 de diciembre de 2013

Campaña Da Dignidad llega a Pichincha

Con trabajos manuales, los niños y niñas se pronunciaron sobre el trabajo infantil y los derechos que tienen. Así se presentó la campaña Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil, que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Pichincha.
También hubo presentaciones artísticas y carpas lúdicas, en las que se informó sobre la problemática social y las actividades que se impulsan para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil, que se incrementa en diciembre. El martes 2 de diciembre de 2013 se presentó la campaña en Cayambe, Pedro Moncayo y Rumiñahui.
El MIES como organismo rector de las políticas públicas en materia de Protección Especial para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, ejecuta desde el 2011 el programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad.
Rocío Arias, directora del distrito Rumiñahui del MIES, señaló que “debemos hacer conciencia y comprender que no es parte del paisaje de las calles ver a una persona mendigando. Denunciemos estos hechos”.
Las actividades de erradicación de la mendicidad y del trabajo infantil se desarrollan durante todo el año, pero se intensifican en diciembre, por ello el lanzamiento de la campaña solo es el puntapié inicial.
Posteriormente se trabajará en sensibilizaciones en escuelas y comunidades, se hará patrullajes para identificar a personas en condición de mendicidad y trabajo infantil hasta el 31 de diciembre. Se cuenta con espacios donde las personas pueden dejar sus donaciones (puntos Da Dignidad), lo recolectado será entregado en agasajos navideños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario