jueves, 26 de diciembre de 2013

Loja participó en ejercítate contra la mendicidad y trabajo infantil

Más de 700 personas participaron de las jornadas de sensibilización bajo el lema “Ejercítate por un Ecuador sin Mendicidad y sin Trabajo Infantil”. Siete cantones de la provincia de Loja participaron de esta actividad.

La jornada “Ejercítate por un Ecuador sin Mendicidad y sin Trabajo Infantil”, tiene como propósito sensibilizar a la población para que no entregue dinero en las calles y contribuir a la eliminación progresiva del trabajo infantil, así lo señaló Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 MIES durante el acto de inauguración.

La actividad es liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el apoyo del Ministerio del Deporte a través de Ejercítate Ecuador. En la provincia de Loja esta actividad se realizó en los cantones Chaguarpamba, Olmedo, Saraguro, Paltas, Calvas, Espíndola y Loja.

A este encuentro acudieron funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Senplades, beneficiarios de los proyectos, familias de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y la ciudadanía en general.

Erick Suarez, delegado Técnico  del  Ministerio del Deporte, resaltó la participación ciudadana y la importancia del ejercicio físico para la salud humana. Invitó a la ciudadanía a no entregar dinero en las calles y ayudar a la reducción de la problemática de la mendicidad.

Con actividades recreacionales, bailo terapia, juegos tradicionales y de integración, el MIES busca sensibilizar a la población sobre los riesgos y peligros a los que se enfrentan niños/as, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.


En la provincia de Loja esta campaña se ejecuta en los cantones de Espíndola, Calvas, Catamayo, Saraguro y Loja, consideradas como zonas expulsoras y receptora de mendicidad. Durante todo el año se realizan actividades de prevención y contención comunitaria para evitar que las personas salgan de sus comunidades hacia las carreteras y ciudades, a solicitar caridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario