viernes, 27 de diciembre de 2013

Da Dignidad ha tenido acogida en Los Ríos


Babahoyo. Las donaciones se pueden entregar en la calle General Barona y Olmedo.

BABAHOYO • Para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la presentación de la campaña Da Dignidad.

El objetivo de la campaña es eliminar progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil a través de procesos integrales de sensibilización, fortalecimiento familiar, contención y coordinación interinstitucional, para apoyar la restitución de derechos y lograr la inclusión social y económica de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Según Jorge Estrella, coordinador del MIES zona 5, la campaña se ha iniciado en toda la zona como por ejemplo en Milagros, Yaguachi, Naranjal, Pedro Carbo, y Babahoyo, en donde solo hay un punto donde receptan donaciones.

“Quevedo es uno de los cantones de la provincia con más índice de mendicidad, mientras que en Babahoyo se tiene muy poco. Hasta el momento la campaña ha tenido muy buena acogida”, resaltó.

Solo dos personas en Babahoyo
Hasta el momento el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha entregado 40 mil dólares a cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados que firmaron convenio, para establecer mecanismos que ayuden en el proceso de dar dignidad.
“Eso significa destinar recursos, contratar profesionales, trabajadoras sociales y una serie de anclajes en el territorio justamente para garantizar la eliminación de la mendicidad en las calles de la ciudad.
En Babahoyo solo hay registradas dos personas en estado de mendicidad, a los cuales uno de ellos es atendido por el Centro Gerontológico de Babahoyo. En Quevedo tres de las 5 personas que han sido detectadas en mendicidad están siendo atendidas por el MIES, una de ellas inclusive recibe el bono Gallegos Lara”, mencionó Estrella.

Datos generales
En 2013, la Erradicación Progresiva de la Mendicidad en el Ecuador atiende a 9.290 personas en 16 provincias consideradas de mayor riesgo y vulnerabilidad económica y social para la mendicidad.
Gobiernos autónomos descentralizados, fundaciones, organizaciones religiosas y entidades organizadas decidieron involucrarse con la propuesta de intervención para ejecutarla en los territorios y firmaron 30 convenios de prestación de servicio social con el MIES.

Por la época navideña y fin de año, la mendicidad aumenta en las calles y carreteras del país. Por ello, el Ministerio a nivel nacional activará al menos 35 puntos donde se receptan donaciones para luego canalizar la solidaridad de las personas sin poner en riesgo a los grupos vulnerables. (BCD).

*Nota publicada en el Diario La Hora, Fecha de publicación: Jueves 26 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario