martes, 3 de diciembre de 2013

Da Dignidad en esta Navidad

Para erradicar progresivamente la mendicidad y el trabajo infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la presentación de la campaña Da Dignidad, la cual se hará progresivamente en todas las provincias del país. El objetivo de la campaña es eliminar paulatinamente la mendicidad y el trabajo infantil a través de procesos integrales de sensibilización.

La campaña “Navidad Digna y Solidaria, mendicidad infantil NO” que se llevó a cabo en el año 2010 se transformó en el Programa de Atención Integral Permanente a nivel nacional en el 2011. Dicho programa se concentró en provincias expulsoras y receptoras de mendicidad como: Carchi, Imbabura, Pichincha, entre otras. En 2012, el MIES logró sensibilizar a 213.979 personas y disminuir la mendicidad en calles y carreteras del país. En 2013, la erradicación progresiva de la mendicidad en el Ecuador atiende a 9.290 personas en 16 provincias consideradas de mayor riesgo.

En Azuay, la mañana de este lunes 2 de diciembre se presentó la campaña. El coordinador Zonal del MIES, Edmundo Villavicencio, realizó un llamado para que las personas se unan a esta campaña y entreguen sus donaciones en los puntos “Da Dignidad” que se instalarán en las oficinas del MIES y en los centros comerciales. Villavicencio explicó que entregar dinero en las calles sólo aumenta la problemática de la mendicidad. En 2007 el indicador de trabajo infantil alcanzaba el 16%, hacia fines del 2012 se redujo al 8.56%, mostrando que Ecuador avanza respecto a la erradicación del trabajo infantil.

Durante el 2013, el MIES ejecuta las modalidades vinculadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil en 9 Coordinaciones Zonales, en las que se atiende a 43.187 niños, niñas y adolescentes, a través de la firma de 158 convenios de prestación de servicio social de protección especial.  Se instó a que la ciudadanía se una en esta causa a través de diferentes acciones como no utilizar mano de obra infantil, no comprar productos que vendan niños, niñas y adolescentes en las calles, no entregar "caridad" en calles y carreteras del país, y, canalizar sus donaciones a través de los puntos Da Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario